Denuncia al 9933989844… Hierve la tripulación sindicalizada por injusticias laborales y acoso de BSM México @BSM_shipping y la filial de @Pemex PMI Norteamérica del barco de apoyo a plataformas Cerro de la Pez y el flotel Reforma @Pemex que entrarían en huelga el próximo 2 de febrero, como daté aquí; este asunto comenzó hace año y medio, cuando los trabajadores afectados iniciaron un movimiento de libre sindicalización basándose en la Reforma Laboral aprobada en la Cámara de @Mx_Diputados en 2019 a pesar de las intimidaciones del personal de confianza abordo de ambas embarcaciones; acto seguido logró afiliarse el 80% de los trabajadores al Sindicato Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Similares y Conexos, mejor conocido como Sindicato de la Orden Marítima, donde se convino el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2023 vigente a la fecha tras 3 procesos de votación de los cuales 1 se realizó en forma presencial en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, Camp, y los otros 2 se realizaron de manera electrónica a través de la plataforma Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) de la @STPS_mx y el @Centrofcrl..
Fue en septiembre de 2023 que se logró firmar el CCT 2023 en el Tribunal Laboral Federal en la CDMX entre la empresa BSM México y el Sindicato de la Orden Marítima en presencia del juez y los abogados de PMI Norteamérica @Pemex , dueña de ambos barcos; el asunto es que en todo este proceso de alta, cuál sería su primera sorpresa que descubrieron que la empresa que controla ambas tripulaciones BSM México, filial de la empresa alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BSS), cuyo director general es Víctor Hernández Millán, ¡¡¡ya los tenía dados de alta en un “sindicato de protección” que ellos mismos pusieron y sin autorización de los trabajadores!!!, además de no tener aumentos salariales por casi 7 años, pagos manoseados de prestaciones de ley como aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades, sin @Tu_IMSS durante los 28 días de descanso en tierra y -por si fuera poco- de septiembre 2023 al 25 de enero 2024, la empresa BSM México ha dado largas y excusas para no pagar el retroactivo correspondiente a partir de mayo 2023 al 31 de diciembre 2023, tampoco el pago y prestaciones acordadas en el CCT que se firmó en septiembre 2023…
Actualmente se tiene un emplazamiento a huelga, mismo que se acordó ante el juez federal en CDMX en presencia de representantes de BSM México y PMI Norteamérica @Pemex por todas estas anomalías y en caso de no pagar a más tardar el 30 de enero próximo el retroactivo citado, acción que se sometió a votación donde el 95% de los afiliados al Sindicato de la Orden Marítima estuvieron de acuerdo con irse a huelga; atención @lopezobrador_ @SENER_mx @FGRmexico @CNH_MX @SFP_mx @SATMX @ASF_Mexico @PabloGomez1968 #OIC #UIF….Zas!!!
1http://3.141.0.2/al-borde-de-huelga-sindicalizados-maritimos-en-buques-de-pemex/