Denuncia al 9933989844… El 17 de julio del 2020 se hundió la lancha 365, pero parece que ya se les olvido a los jefes de la Terminal Marítima Pajaritos @Pemex en Coatzacoalcos, Ver, que murieron 2 trabajadores ahogados, ya que actualmente tienen varios meses que no cuentan con transporte fluvial en condiciones para operar después de la 6 de tarde, ya que no sirve el sistema eléctrico de la lancha que está operando; por ese motivo la Gerencia y la Superintendencia rentan lanchas rápidas que no son seguras para operar dentro de la laguna de Pajaritos, pues tiene motor fuera de borda, que combinado con un derrame de gas o vapores podrá ocasionar una gran tragedia; hay fuga de gas isobutano en el Muelle 2 al medio ambiente que a diario pone en peligro al personal con el paso de la lancha rápida; el Muelle 9 fue medio habilitado para sacar de operación el Muelle 7 para darle mantenimiento; sin embargo, a @Pemex se le olvidó iluminar el embarcadero poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores, a quienes ni les cumplen con el pago de tiempo extra que generan por la falta de transporte fluvial; el mismo Muelle 9, abandonado por los Admins y sin luz se usa para embarcar a un vigilante, a un Inspector “B” de productos de embalse y a una o dos cuadrillas de amarradores; los dejan tiempo extra por los cambios de guardia pero no les han pagado desde el 1 de enero pasado; les retiraron los pases vehiculares por lo que tienen que salir caminando hasta la carretera; los del Turno 1 salen a las 09:30 am y los del Turno 2 salen a las 17:30 pm; según lo estipulado deberían de pagar 3 horas de tiempo extra por arrastre y una comida, pero solo prometieron pagar dos horas y hasta la fecha no les han cumplido; también en el Muelle 9, la carga de petroleo crudo se hace con mangueras de 10 pulgadas que en poco tiempo ya presentan daños, que pueden quebrarse y ocasionar otra tragedia, además de la contaminación de la laguna; recién el STPRM lanzó un comunicado derivado de las tragedias en Tula, Hgo, y Tuzandepetl y Minatitlán, Ver, que lo costó la vida a 9 trabajadores hasta el momento, mismo que invita al sindicalizado a denunciar cualquier riesgo en sus lugares de trabajo y falta de equipos de seguridad ante las comisiones mixtas, pero en vez de defenderlos el Sindicato solo sirve para sangrarlos más, a decir de los afectados, por lo que la Terminal Marítima Pajaritos sigue siendo una bomba de tiempo y de peligro para los trabajadores; atención @lopezobrador_ @SFP_mx @SENER_mx @STPS_mx#OIC#UIF…Zas!!!