¡MULTI MILLONARIA SIMULACIÓN FISCAL DE KBR/HALLIBURTON/GRUPO R Y SUS FILIALES MMM/AGRH/CCC CAYMAN/SSSBV/TRES GAVIOTAS!

+Declararon 533 millones 129 mil 500 dólares enviados a las Islas Caimán como costos y no como utilidades evadiendo al SAT: Atención @lopezobrador_

Por Lino Zentella

Denuncia al 9933989844 y z-tella@hotmail.com… ¡La estrategia de evasión se consolidó! ¡Y la corrupción se hizo presente!, en el caso de corrupción y fraude de las americanas KBR/HALLIBURTON/GRUPO R y sus filiales MMM/AGRH/CCC CAYMAN/SSSBV/TRES GAVIOTAS…

1.- https://linozentella.com.mx/la-lavanderia-de-kbr-halliburton-grupo-r-y-sus-filiales-mmm-agrh-ccc-cayman-sssbv-tres-gaviotas/

2.- https://linozentella.com.mx/fraude-de-la-americana-kbr-y-mmm-de-grupo-r/

3.- https://linozentella.com.mx/crece-fraude-de-kbr-grupo-r-mmm-por-millonarios-laudos-laborales-e-investigacion-del-sat/

Recuerden estimado lector que en la entrega anterior le expliqué cómo se inició la estrategia de evasión (lavandería) del consorcio KELLOGG BROWN ROOT (KBR) que representa STUART BRADIE y GRUPO R de RAMIRO GARZA CANTÚ, JOSÉ RAMIRO GARZA VARGAS y JORGE ANZALDÚA GARZA…

En donde se crearon las 5 empresas del consorcio: Las 2 que operaban en México: MANTENIMIENTO MARINO DE MÉXICO (MMM) y ASESORÍA GERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS (AGRH), las 2 que operaban de intermediarias: SEMI SUB SERVICES (SSSBV) en Holanda y TRES GAVIOTAS (TG), en México y Holanda y la lavandería en Gran Caimán: CCC Cayman Ltd (CCC CAYMAN)…

En MMM, AGRH y CCC CAYMAN se pactó una participación del 50.01% para las filiales de KBR y del 49.99% para las filiales de GRUPO R, también mencionamos que TG pertenece a SSSBV y que esta pertenece a CCC Cayman…

Los contratos cruzados aprobados entre MMM y SSSBV o TG originalmente fueron de renta pura por 10 años y en el 2004, los cambiaron a contratos de renta con opción de compra o de arrendamiento financiero con las mismas fechas de inicio, vigencia de 10 años, tarifa de 35 mil dólares diarios, valor de las embarcaciones de 40 millones de dólares y un pago al final de 1 millón 654 mil dólares para transferir la propiedad de las embarcaciones MMM…

En SEMI 1, el contrato terminaba en agosto del 2010 y en SEMI 2 en marzo del 2012…

TARIFAS DIARIAS AL ALZA

El incremento en la tarifa diaria a pagar a CCC CAYMAN fue suficiente para reducir las utilidades adicionales de las órdenes de servicio no asociadas a las embarcaciones…

El 29 de julio de 2005, Pemex le asignó a MMM el contrato 418235904 sobre “servicios de operación, mantenimiento, hotelería y alimentación en la plataforma semisumergible Chemul” con duración de 1 mil 478 días, fecha de inicio el 06 de agosto del 2005 y de terminación el 22 de agosto del 2009…

En ese contrato no había ninguna renta a pagar al extranjero, así es que naturalmente las utilidades aumentaron…

Entonces ¿qué hizo el Consejo de Administración? Fácil, desde el 2005 aumentó las rentas de las embarcaciones de su propiedad para reducir las utilidades a declarar en México…

Solo que recuerden que los contratos de arrendamiento financiero no permiten esos aumentos y ahí, sin ninguna duda se empezaron a evadir impuestos…

En primera instancia en el 2005 se incrementaron las tarifas de las embarcaciones a 40 mil dólares diarios…

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO CON OPCIÓN A COMPRA ENTRE SEMI SUB SERVICES Y MANTENIMIENTO MARINO DE MÉXICO QUE NO PERMITEN LOS AUMENTOS A LAS TARIFAS DIARIAS PARA EVADIR AL FISCO

En el 2006 se modificó la tarifa de la PSS SEMI 2 a 60 mil dólares diarios, en el 2007 se modificó la tarifa de la PSS SEMI 1 a 46 mil 500 dólares diarios y en el 2009 se modificaron ambas tarifas a 70 mil dólares diarios…

Con las nuevas tarifas, la renta pagada a CCC CAYMAN fue aumentando hasta llegar en el 2009 a 4 millones 200 mil dólares mensuales por ambas embarcaciones, el doble de la renta que se pagaba en el 2004, lo que equivalía a 51 millones 100 mil dólares al año, recursos libres de impuestos que se repartían ambos grupos en Islas Caimán…

¿Quiénes acordaron y firmaron los contratos? Los miembros del Consejo de Administración del consorcio lo acordaron y los representantes de KBR y GRUPO R los firmaron…

SIMULACIÓN FISCAL

Hasta el 2014, MMM registró 1 mil 704 millones 461 mil 606 dólares de ingresos, de los cuales 533 millones 129 mil 500 dólares envió a CCC CAYMAN como pago de renta libre de impuestos y declaró 73 millones 226 mil 700 dólares como utilidades, por lo que el pago de impuestos realizado fue de 15 millones 133 mil 644 dólares equivalentes al 0.89% de los ingresos facturados y el 20.67% de las utilidades declaradas…

La controversia aquí es que los 533 millones 129 mil 500 dólares enviados a CCC CAYMAN fueron declarados como costos y no como utilidades, por lo que es claro que toda la estrategia implica una simulación fiscal, que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debería de investigar…

El ex director general de MMM advirtió al comité ejecutivo que se estaba cometiendo un error y era pertinente corregirlo, para evitar cualquier sanción de parte del SAT, pero desecharon su recomendación con el argumento de que no era información a su disposición…

Fue despedido a finales del 2014 y se hicieron circular rumores en su contra que culminaron en mayo del 2016 con 5 montajes basados en información falsa para fincar en su contra 4 denuncias de fraude y 1 de abuso de confianza, todas verdaderamente ridículas, con el único objetivo de cancelar su credibilidad…

Entre mayo y junio de 2017 el ex director acusado fue exonerado de todos los cargos por el agente del Ministerio Público de Ciudad del Carmen a cargo de esos casos, cerrando las investigaciones con 5 resoluciones de no ejercicio de la acción penal…

Lo que dio pie al caso de corrupción vs por KBR y GRUPO R que desembocó en el expediente penal número 06/17-2018/1P-II…

Es evidente, KBR ya tiene un historial conocido de prácticas corruptas, que ya ha sido sancionado en Estados Unidos y en Reino Unido y GRUPO R fue elegido por KBR, por sus conexiones políticas e igualmente corruptos…

Aún queda por describir de dónde sale el cálculo de una posible evasión fiscal de 486 millones de dólares que puede verse incrementada notablemente, así como la participación que han tenido las autoridades del gobierno saliente de Campeche en este caso…

Las bases que dieron origen a estos delitos y a la colusión y corrupción de las autoridades judiciales del Campeche ya están expuestas, toca ahora pasar a su análisis para configurar los delitos mencionados…

Por lo que además del fraude fiscal se abrió otro por corrupción…Habrá más.

Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…

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