+Le dan chance a RUTILO SOLÍS-ADOLFO CID-EDUARDO ZAVALA de cambiar socios de JSP Y LENIMENTUS, lo que también sería ilegal si ya son parte del concurso: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Por la corrupción aquí descrita, deciden aplazar el fallo programado para el viernes de la licitación de los Centros de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES), todo para darle chance a la Mafia de RUTILO SOLÍS ROJAS “EL MUPPET”, ADOLFO CID VÁZQUEZ y EDUARDO ZAVALA NÁCER…
No pudieron darle los trabajos de la licitación PEP-CAT-S-GCP-501-86144-21 por cerca de 108 millones de pesos a las empresas JSP PROYECCIÓN TECNOLÓGICA DE MÉXICO o LENIMENTUS CONSULTORÍA ESPECIALIZADA, quienes son del MUPPET y comparten socios títeres de la Mafia de la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSSTPA) -antes SASIPA- que preside CID VÁZQUEZ, siendo su predecesor EDUARDO ZAVALA NÁCER, quien comenzó a batear desde el 2014 (año en que ya operaba JSP) cuando era presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y EMILIO LOZOYA AUSTIN estaba a la cabeza de PEP…
3.- http://3.141.0.2/la-mafia-de-sipa/
4.- http://3.141.0.2/una-burla/
5.- http://3.141.0.2/plaza-sesamo/
6.- http://3.141.0.2/manto-corruptor/
7.- http://3.141.0.2/la-mafia-de-los-cases/
8.- http://3.141.0.2/la-misma-gata-pero-revolcada/
Por lo tanto ante la evidente corrupción de esta mafia que ha acaparado estos trabajos durante una década, las huestes de esta Mafia difirieron el fallo por segunda vez hasta el 6 de septiembre 2021, por lo que no se extrañe -estimado lector- que le estén dando tiempo al MUPPET de cambiar sus actas o asambleas de socios con fechas diversas y otros acuerdos para no caer en los supuestos del Artículo 51 de la Ley de Obras Públicas (LOPSRM)…
Por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Exploración y Producción (PEP), debería poner el dedo sobre los funcionarios JOSÉ F. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (F-360807), de la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP) de PAOLA LÓPEZ, de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Terrestre de JORGE GARCÍA, y ADRIÁN FALCÓN NÚÑEZ, de la SSSTPA, por el padrinazgo a favor del MUPPET y sus empresas…
ESTAFA MAESTRA
La empresa JSP PROYECCIÓN TECNOLÓGICA DE MÉXICO fue una de las razones sociales que fue utilizada y evidenciada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) dentro de las investigaciones de la llamada ‘Estafa Maestra’…
Por ejemplo, en la auditoria realizada a la cuenta pública 2013, la ASF señaló anomalías al convenio 421002806 suscrito entre Pemex Exploración Producción (PEP) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), que presidía ese año FERNANDO CALZADA FALCÓN, donde se comprobó que la institución educativa no contaba con la capacidad técnica, material y humana para ejecutar los servicios de gestión y actualización de la planeación estratégica de la Unidad de Negocio de Perforación (UNP) (donde EL MUPPET se jubiló como gerente de Estrategias y Planes de la UNP en el 2016), basado en el Balanced Scorecard, utilizando la metodología “Strategy-To-Results” por un monto de a ejercer de 111 millones 340 mil pesos, por lo que subcontrató a cuatro personas morales para cumplir…
La auditoría señaló que en el Ejercicio presupuestal de 2013, PEP le pagó a la UTTAB la suma de 55 millones 917.5 mil pesos, de estos 50 millones 911.9 mil pesos a las cuatro razones sociales DESARROLLADORA DAMALKO, ALEDIS CONSULTING (JORGE TAMBORELL), JSP PROYECCIÓN TECNOLÓGICA DE MÉXICO y RECURSOS Y TALENTOS EN ADMINISTRACIÓN…
Específicamente con JSP se suscribió el contrato CTTO/ABG/CAP/004-A/13por el que la UTTAB erogó un monto de 8 millones 281.6 mil pesos en 2013…
La ASF señala en la misma auditoria de desempeño 13-4-99084-12-0251 que ninguna de las empresas subcontratadas tampoco tenía la capacidad para ejecutar los trabajos, por lo que se vieron en la ‘necesidad’ de subcontratar a varias empresas…
Sin embargo, según las indagatorias todo se trataba de una simulación para dispersar el dinero a través de empresas ‘fantasma’, muchas de ellas relacionadas con funcionarios de PEP, como JSP que fue relacionada desde un principio con RUTILO SOLÍS ROJAS ya que la empresa estaba a nombre de su hermano JÉSUS ALBERTO SOLÍS ROJAS…
IRREGULARIDADES
Para el año 2016, JSP firmó, junto a la firma CORPORATIVO DE SERVICIOS AMBIENTALES (CORSA) del GORDO BETANCOURT, el contrato 640406806 para servicio de capacitación y entrenamiento en los CASES de la Región Marina de PEP por un monto a ejecutar de 135 millones 272 mil 117 pesos…
La auditoría interna de desempeño 98/2019 realizada por PEP al citado contrato 640406806 arrojó inconsistencias en los servicios ejecutados por la empresa JSP cuyo monto total de las irregularidades suma 133 millones 742 mil 887 pesos y .31 centavos…
Con la información proporcionada por la SSSTPA, la auditoría señala pagos improcedentes, así como inconsistencias, indefinición y deficiencias en la atención de los servicios señalando los siguientes:
1.- Del monto total ejercido, el pago de los cursos fue el 47% y de los especialistas el 53%…
2.- De los 36 cursos llevados a cabo, el 81% del total de especialistas impartieron el curso básico de seguridad…
3.- El 49% del monto ejercido se aplicó únicamente en 5 de las 86 partidas ejecutadas…
4.- Del total de los cursos programados se ejerció el equivalente al 54%…
Además, la muestra analizada de 587 órdenes de servicio de un total de 687 emitidas se identifica inconsistencias e indefinición en los servicios, deficiencias para la aplicación de penas convencionales, pagos en demasía por ajustes de costos (precios) y falta de mecanismos y formatos/documentos para la ejecución del contrato…
Por si fuera poco, de las 587 órdenes de servicios consideradas, 204 no cumplieron con los requisitos establecidos en el Anexo I del contrato, respecto a la responsabilidad del supervisor de PEP de solicitar los servicios al proveedor JSP, por lo menos con 5 días hábiles de anticipación…
Igualmente, en 253 órdenes de servicios, el proveedor no notificó al representante de PEP, al menos con 3 días hábiles de anticipación, la confirmación de inicio de los servicios solicitados…
No hubo acuse en el documento de solicitud de los servicios (sello en órdenes de servicios, SAP y/o formato de solicitud de servicios) en 145 órdenes de servicios, equivalentes a un monto de 10 millones 725 mil 994 pesos y .74 centavos…
Las órdenes de servicio 061, CSSTPA-AIPBN02-026, SSSTPA-11-2018, SSSTPA-125-2019, SSSTPA-147-2019 y SSSTPA-69-2019 se emitieron con fecha posterior al inicio de los servicios y de las 687 órdenes de servicio ejecutadas, únicamente se proporcionaron 150 cartas aceptación, y de las 537 restantes no se presentaron, equivalente a un monto de 122 millones 926 mil 093 pesos y .51 centavos…
También existe duplicidad de las órdenes de servicio 001, 002, 003, 004, 005A, 118, con diferencia en período, partidas y/o monto…
En resumen, la auditoría señala que, al comparar el costo o recursos aplicados para lograr el objetivo, contra los resultados obtenidos, se observó irracionalidad; es decir, se establecieron alternativas que no se llevaron acabo, por lo que no se logró el cumplimiento máximo de los objetivos; se ejerció el 99% del presupuesto y se ejecutó únicamente el 50% de lo programado…
Solo se efectuaron la mitad de los cursos programados (37 de 72), el 53% de los recursos financieros se destinó en el pago a especialistas y 47% a los servicios, el asistente administrativo y el capturista fueron los especialistas con el mayor volumen de jornadas pagadas, equivalente al 33% del monto contratado y el 63% del pago total a “especialistas”…
PESE A TODO
Y pese a todo esto, se lograron perpetuar en el 2019 ya con la 4T y ahora buscan ganar la licitación PEP-CAT-S-GCP-501-86144-21-1 para el servicio de apoyo para la capacitación en los Centros de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES) e Instalaciones de PEP, donde las firmas JSP y LENIMENTUS pese a que comparten a los socios BERENICE JIMÉNEZ CERINO y RUTILO SOLÍS ROJAS…
Lo que como al principio comenté estimado lector es una clara violación al Artículo 51, Fracción VI, de la LOPSRM, que señala textualmente que las contrates deberán abstenerse de aceptar las propuestas de licitantes que participen en un mismo procedimiento de contratación, que se encuentren vinculados entre sí por algún socio o asociado común…
Se entenderá que es socio o asociado común, aquella persona física o moral que en el mismo procedimiento de contratación es reconocida como tal en las actas constitutivas, estatutos o en sus reformas o modificaciones de dos o más empresas licitantes, por tener una participación accionaria en el capital social, que le otorgue el derecho de intervenir en la toma de decisiones o en la administración de dichas personas morales…
¿Entonces por qué la demora en el fallo? Solo se entiende para darle tiempo a la Mafia de los CASES para meter nuevos papeles o actas lo que también sería ilegal…Veremos…Habrá más.
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
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