GRUPO R, EL SOLDADO DEL PRI QUE BATEA EN LA 4T RESCATADO POR PROTEXA Y SU FIFÍ
Por Lino Zentella
A raíz de la reunión presidida por MARCOS HERRERÍAS, director Corporativo de Administración y Servicios; JAVIER NÚÑEZ LÓPEZ #ElMilAmores, subdirector de Abastecimiento, y el gerente favorito de la Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento, JOEL VERA, la realidad alcanzó a @Pemex, en la que se anunció el recorte de presupuestos a 29 grupos comerciales tenedores de 160 contratos que representan el 72% del presupuesto de los 847 contratos del universo de @Pemex Exploración y Producción y que suman ¡¡¡723 mil 603 millones de pesos!!! (mmdp) que le cuestan a la nación, con fechas desde 2004 al 2022…
En este serial, las ballenas marcadas por la austeridad republicana son en su gran mayoría corruptas y pertenecen a personajes polémicos inmiscuidos en escándalos… Ya toqué a MARVERDE INFRAESTRUCTURA, COMPAÑÍA DE NITRÓGENO DE CANTARELL, SCHLUMBERGER, GRUPO R, GRUPO CEMZA/MARINSA, PROTEXA, HALLIBURTON, GRUPO TECHINT/TENARIS/TAMSA/TERNIUM, y REPSOL EXPLORACIÓN MÉXICO…
Ahora toca el turno a GRUPO R con 44 605 mmdp en obra actualmente, de RAMIRO GARZA CANTÚ y con más de 15 filiales…
Es, como se autocalificó EMILIO AZCÁRRAGA MILMO, cuando era dueño de Televisa, “un verdadero soldado del PRI” y por lo tanto, un grupo empresarial que creció y se sirvió a lo grande del partido hegemónico al amparo del poder en toda la era neoliberal (SALINAS DE GORTARI-PEÑA NIETO), lo mismo se codeaba con el presidente prianista en turno que con secretarios y legisladores corruptos del neoliberalismo con quienes no reparaba en tomarse fotos, inclusive llegó a recibir una medalla del Congreso de Tamaulipas que le entregó el gobernador priista EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando el tricolor ganaba “carros completos” en los estados…
Miles y miles de millones pasaron por las manos del corrupto empresario responsable en gran medida de la debacle en @Pemex en el programa de aguas profundas, tras el declive del yacimiento Cantarell, ya que @Pemex le pagaba exorbitantes cantidades de dinero por construir y rentar sus plataformas produjeran o no, se movieran o no, generaran ganancias o no… Situación que hasta la fecha prevalece en la 4T…
La urgencia por incrementar la producción del nuevo @GobiernoMX en el arranque del sexenio y hasta antes de la pandemia, lo orillaron a renegociar y darles la bendición a estos rufianes que precisamente le dieron en la torre y saquearon las ganancias del petróleo en México durante décadas…
Desde finales de 2019 hasta antes de la pandemia @Pemex tenía una producción que oscilaba en los 1.8 mdbd… Imagínese usted –estimado lector- que para este propósito GRUPO R salió beneficiado en los contratos para el paquete B por un monto de 4 mil 799 millones de pesos de acuerdo con la invitación restringida PEP-IR-O-GCSEYP-085-69189-0085180171 (polémico procedimiento de contratación; artículo 78 LPM) para “ingeniería, procura y construcción de unidades de infraestructura marina a instalarse en la Sonda de Campeche” en la 4T junto con una filial de PROTEXA de nombre PERMADUCTO y gracias al #FifíDeProtexa y coordinador de Servicios Marinos, RENÉ PUERTO ROVIRA, ex empleado de PROTEXA…
Y ¿qué cree usted?, me acaban de informar que el proyecto de los 20 campos estratégicos de la 4T está resultando un fiasco y pérdida de dinero para la nación, tal como lo anuncié en diversos espacios (daré pormenores)…
Aunque los mandos en @Pemex le echarán la culpa a la pandemia, en realidad -antes -ya había un declinación clara en los números de varios de estos por corrupción… Igual y con los mismos resultados que las historias del prianismo y @Pemex, ya que llevan meses inyectándoles dinero…
Para colmo de GARZA CANTÚ, hoy trascendió que HOKCHI ENERGY acaba de “rescindirle” el contrato a GRUPO R para su plataforma autoelevable tipo jack up CANTARELL III por razones que indican que GRUPO R tiene problemas financieros severos que ponen en riesgo la seguridad del proyecto en todos los aspectos…
También me informan que personal de empresas de servicio están siendo desalojadas… El contrato albergaba perforación marina y logística frente a las costas de Tabasco…
El pasado 27 de enero de 2020 llegó a México la plataforma auto-elevable de perforación de nueva construcción Cantarell III en el astillero de Keppel Fels en Singapur… Es de diseño KFels B-Class con capacidad de perforar en tirantes de agua de hasta 400 pies y hasta 30 mil pies de profundidad de perforación…
Tiene capacidad para alojar hasta 150 trabajadores… Ya antes –en el 2019- le habían cancelado el contrato a GRUPO R con SHELL para su plataforma Muralla IV en donde pretendía seguir bateando en aguas profundas…
Atención @SSalud_mx @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…Habrá más.
Denuncia al 9933989844 y [email protected]…Sígueme en Face: @linozentella1 o Twitter: @linozentella_ donde hay más información…