+No pasa el checklist para EK BALAM por graves anomalías; otra desastrosa operación marítima de H&S; JUAN MARCOS ISSA le clavó ambos colmillos a los norteños: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Terrible lío en el que se metieron CHUY y ADRÍÁN GARCÍA PONS, de la norteña ARENDAL, ya que hasta la fecha no han podido iniciar con sus trabajos costa afuera, debido a las pésimas condiciones técnicas y mecánicas en las que se encuentra el buque chatarra SAPPHIRE (IMO: 9268150), las cuales le impiden cumplir con las especificaciones requeridas, para realizar los trabajos de interconexión que realiza con la construcción de ductos marinos en el campo EK-BALAM, mismos que reportan un atraso considerable con las fechas programadas, causando afectaciones graves en la ejecución del contrato y que deberían tener penalizaciones…
1.- http://3.141.0.2/arendal-ganan-contrato-en-ek-balam-sin-barco/
Resulta que los “socios incomodos” de la norteña ARENDAL, le han “ocultado información” sobre las condiciones operativas reales en las que se encuentra el buque chatarra SAPPHIRE, y abusando de su buena fe, no le han reportado con toda precisión, la falla grave que presenta la embarcación en su sistema de propulsión, lo cual hace inoperante su sistema de Posicionamiento Dinámico (DP)…
También se menciona que tienen problemas serios con la operación de su grúa, la cual muestra fallas en sus componentes externos…
De acuerdo a los comentarios que nos han proporcionado diversos proveedores que están siendo contratados de manera urgente en la isla para realizar reparaciones fast track a la embarcación, indican que hay una interminable lista de desperfectos y problemas dentro de la embarcación, los cuales tanto la empresa alemana HARREN & PARTNER, SERVICES MÉXICO (H&P), así como la empresa INTEGRACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES MARÍTIMOS Y PETROLEROS (ISAMAR) de ANTONIO JUAN MARCOS ISSA; “han solicitado a los mismos proveedores no comentar y mantener en secreto la información de las múltiples fallas y de los vicios ocultos para no alterar a los norteños”, ya que las mencionadas reparaciones y mantenimientos, pueden tardar entre 40 y 60 días, dependiendo de la disponibilidad de técnicos especializados y la fecha de entrega de refacciones…
Tal es la desesperación de los “socios incomodos” de la norteña ARENDAL, que hacen hasta lo imposible por evitar que el área de regulación naval de Pemex lleve a cabo la inspección del checklist, ya que de inmediato se darían cuenta de todos los desperfectos y fallas del buque chatarra SAPPHIRE…
Ahora bien, debido al evidente incumplimiento de contrato por parte de la norteña ARENDAL, nos informan que el subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicas (SPEE), MARCOS TORRES FUENTES, se encuentra preparado y con la pluma desenvainada para firmar los primeros oficios para aplicar penalizaciones por incumplimientos e incluso se encuentran en riesgo de caer en el supuesto de rescisión de contrato…
Los socios incomodos de la norteña ARENDAL:
1.- La empresa alemana HARREN & PARTNER, quien llegó a México invitada por el entonces director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN, que a su vez es amigo personal del dueño de esta empresa PETER HARREN y quien por conducto de su operador político FROYLÁN GRACIA les ofreció grandes oportunidades en México…
HARREN & PARTNER es una empresa alemana especializada en el transporte de carga y jamás había hecho operaciones de servicios costa afuera, por lo que tras la invitación de LOZOYA (preso actualmente) comenzó su aventura en México, misma que se ha visto envuelta en grandes problemas operativos y de seguridad; basta recordar el accidente terrible con la plataforma semi sumergible TROLL SOLUTION, que tras un descuido por parte de su tripulación se hundió provocando la pérdida de vidas humanas y un costo para Pemex incalculable, sin mencionar que de no ser por las empresas que llevaron a cabo el salvataje, este terrible accidente pudo ocasionar un derrame de petróleo en las costas del Golfo de México de grandes magnitudes…
En el 2013 tuvieron otro accidente serio cuando el barco MEXICAN GIANT tuvo un percance después de perder el sistema de posicionamiento dinámico, dejándolo a la deriva para después colisionar con una plataforma de Pemex en el complejo EK BALAM que ocasionó pérdidas económicas y el cierre temporal de la plataforma para poder repararla…
HARREN & PARTNER TIENE HISTORIAL DE DESASTROSAS OPERACIONES MARÍTIMAS CON ENORME COSTO PARA PEMEX Y EMPRESAS, COMO EL CATAMARÁN VB-10,000 QUE DE MALOOB-1 FUE A VARAR FRENTE A SABANCUY


Otro ejemplo de la poca experiencia y capacitación de HARREN & PARTNER se dio el pasado mes de diciembre 2021 cuando la embarcación tipo Catamarán VB-10,000 de nombre VERSABAR de 8,000 toneladas, operada por HARREN & PARTNER quedó a la deriva en la sonda de Campeche, frente a Sabancuy, poniendo en riesgo a la fauna marina y violando la seguridad y protección ambiental de Petróleos Mexicanos, tras reventar los cables de la grúa por la falta de mantenimiento, pero sobre todo por la falta experiencia en este tipo de operaciones por parte de la cuestionada empresa alemana…
Misma que tiene en un predicamento a PROTEXA/PERMADUCTO de RODRIGO LOBO, ya que fue subcontratada para la colocación de la súper estructura en la plataforma MALOOB-1 (boletinado por Pemex) pero que terminó en el varamiento frente a Sabancuy con grandes pérdidas, cuyo Análisis Causa Raíz (ACR) del siniestro puede costarle los contratos a la regiomontana…
1.- http://3.141.0.2/peligran-licis-de-protexa-permaducto-ppr-por-acr-del-catamaran-varado/
2.- http://3.141.0.2/permanece-varado-el-catamaran-al-servicio-de-protexa/
3.- http://3.141.0.2/perdidas-millonarias-por-catamaran-varado-en-isla-aguada/
4.- http://3.141.0.2/liberaron-el-catamaran-varado-en-sabancuy/
Empresa HARREN & PARTNER que resultó un estuche de monerías, por si no fuera poco su falta de capacidad técnica y operativa, esta compañía llegó a México con la única finalidad de burlarse de sus clientes y de las autoridades mexicanas, ya que para poder operar en México como una naviera mexicana ha creado una serie de empresas como lo es HARREN & PARTNER SERVICES MÉXICO (H&P), que en realidad no cumple con el límite de capital mexicano que mandata la Ley de Inversión Extranjera (cincuenta y uno por ciento) y que dicen sostener en los registros públicos de comercio…
Ese 51% de capital pretendidamente mexicano, es un claro esquema de “presta nombres” para los verdaderos dueños que son los beneficiarios finales de H&P, a saber, la empresa FIT FRISIAN INVESTMENT & TRADING, y la persona física HEIKO FELDER HOFF, lo cual, sin duda, hace manifiesta la falta de legitimación a ser sujetos de derecho en nuestro país, esto sin mencionar las investigaciones que se encuentran abiertas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se detectaron transacciones inusuales para sacar del país grandes cantidades de dinero, así como seguir utilizando esquemas de subcontratación de personal para evitar hacer el pago de las PTUs y trasladar sus ganancias a paraísos fiscales , ¡unas verdaderas fichitas!…
2.- La empresa INTEGRACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES MARÍTIMOS Y PETROLEROS (ISAMAR), mexicana, cuyo propietario y principal accionista es ANTONIO JUAN MARCOS ISSA se dice ser una empresa de operaciones en el sector energético y presume contar con diferentes áreas de especialización en la industria offshore; se atreven a poner diferentes servicios en su página web pero en realidad es una empresa de papel con un equipo de 3 ó 4 personas que simplemente funcionan como intermediarios (sumamente incompetentes y mentirosos por cierto) que ha sido utilizada para hacer diferentes negocios por parte del dueño…
Desde dar préstamos personales con altísimas tasas de interés, con garantías de locura, apretando y maniatando a sus clientes (caso ARENDAL), como también intermediar contratos de renta de embarcaciones o estudios de ROV (por cierto falsificando y editando videos) generalmente a los mismos clientes a los que les presta dinero, ya sea para financiar proyectos o para otras contingencias…
Práctica que hace siempre de la mano de sus socios comerciales JOSÉ DOMINGO CHIN LEY y JORGE CANTO, quienes fueron dados de baja por PROTEXA y luego contratados a solicitud de JUAN MARCOS ISSA en la empresa SUB SEA 7 DE MÉXICO, ambos personajes que se han ganado la reputación en el medio de ser ineficientes, corruptos y desleales con sus empleadores…
Incluso compañías como SUB SEA 7 DE MÉXICO después de realizar varias auditorias pudieron detectar grandes fraudes en su paso por la misma, detectando curiosamente pagos por concepto de “comisiones” de proveedores, en particular de la empresa RANGER OFFSHORE, la cual transfirió varios pagos en dólares y casualmente varios de estos fueron a dar a cuentas de la empresa ISAMAR, por ¿casualidad?…
Actualmente ISAMAR y sus socios ANTONIO JUAN MARCOS, JOSÉ DOMINGO CHIN LEY y JORGE CANTO están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por Pemex por diferentes conceptos…
Como podemos ver ARENDAL es una víctima de estos proveedores que le quieren meter el diente, como es su costumbre, utilizando cualquier clase de artimañas para sacarles dinero y abusar de los empleados; ¿por qué los dueños de ARENDAL lo siguen permitiendo?…Habrá más.
Atención: @Pemex @rocionahle @OctavioRomero_O @SENER_mx @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx@FGRMexico @PabloGomez1968 @SATMX y @userSHCP_mx!!!
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