Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de las personas que se encuentran internadas en sus hospitales y han sido diagnosticados con la COVID-19.
Por medio de un comunicado, detallaron que hasta el momento se han realizado 2 mil 145 pruebas de diagnóstico, con las cuales se ha podido descartar a 895 personas y confirmar mil 250.
De los casos confirmados, 484 han sido enviados a casa; 433 continúan en aislamiento domiciliario; 140 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 30 se encuentran en terapia intensiva.
Se han implementado, con el apoyo de médicos y enfermeras, videollamadas para fortalecer la comunicación entre los pacientes y sus familiares, que además ayudan a aumentar el estado de ánimo.
163 personas han perecido por la COVID-19 en los hospitales de la empresa, de los que 56 eran jubilados, 49 familiares, 56 trabajadores y 2 externos.
El promedio de edad de las víctimas es de 63 años de edad, de los que 98 eran hombres y 55 mujeres.
Pemex aclaró que el coeficiente de muertes debe ser calculado con la consideración de que la paraestatal atiende a 750 mil derechohabientes.
Los padecimientos más frecuentes en los muertos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.