Por Lino Zentella
Siguen los problemas en Pemex, Reforma, Chiapas…
Después de los robos –aquí denunciados- que se han suscitado de preventores de reventones en los talleres de herramientas especiales –unidad que pesa unas 5 toneladas métricas (TM)- en donde sólo se puede operar con una grúa para levantarlo y subirlo a un camión, porque a la fecha no se ha hecho nada y sólo “castigaron” con 7 días a un empleado de bajo rango…
También se “perdió” la bomba para operar preventores en el taller de instrumentos, otra unidad de unas 8 TM y dimensiones de 2.6 metros de ancho por 8 metros de largo por 2.8 metros de alto y nadie supo nada…Deberían de investigar al jefe de talleres que por ahí se acaba de comprar dos nuevas unidades…
Y deben indagar a Baudelio Prieto de la Rocha y Raúl de la Garza, quienes desde que llegaron en el 2012 incrementaron los accidentes y robos…
Este último accidente después del Terra 123 que no se ha esclarecido y que los daños fueron cuantiosos, se siguen produciendo, ahora fue en el pozo Juspi 1010 del equipo PM 403 por la caída de una polea viajera que pesa aproximadamente 2 TM…
Con esta unidad se levanta el mástil y el cual acababa de ser instalado por una cuadrilla de Pemex, pero al iniciar operaciones, la polea viajera se vino abajo, destruyendo algunas partes del mástil y dañándose la polea viajera con pérdidas económicas cuantiosas para Pemex…
¿Quién supervisó a estas cuadrillas de Pemex, antes, durante y después de la instalación del equipo?…
¿Fue personal de mantenimiento o de operación?…
¿Existen los avisos de embarque de los accesorios a instalar nuevos y genuinos?…
¿Cuál fue la última reparación de este equipo, unidad o mástil?…
Y finalmente ¿qué personal de operación recibió el equipo ya instalado?…
Denuncias al 9933989844 y [email protected]