*MÁS PRUEBAS DE LA ILEGAL SUSTITUCIÓN DEL NOR DA VINCI POR EL MARIDIVE 235 DE PROTEXA/PEMEX*
Denuncia al 9933989844 y [email protected]…. Sígueme en Face: @LaPlataforma o Twitter: @LaPlataforma_ y en el Portal: la-plataforma.com donde hay más información… Más datos para responder a la carta enviada y publicada en este espacio por SERGIO CHARLES, director de Relaciones Estratégicas e Institucionales de GRUPO PROTEXA/PROMOTORA PETROLERA REGIOMONTANA… Se relaciona con el contrato número 648238818 para “servicio de inspección a subestructuras y súper estructuras de plataformas marinas, PAQUETE E” asignado a estas compañías de la familia LOBO MORALES, contrato que se deriva de la licitación PMX-DOPA-PC-PEPR-CT SGCMCLM-823-2018-PCON-54856-2- INSPECCIÓN A SUBESTRUCTURAS…
A su dicho (5to párrafo) “sin embargo, de manera unilateral y a pesar de existir un compromiso con nuestra empresa, la embarcación abandonó el proyecto y salió de aguas territoriales de México, por lo que tuvimos que sustituirla por otra: MARIDIVE 235”… Si retomamos el primer reportaje, ahí se narra que entre los días 12 y 13 de abril 2019, se hizo la sustitución de embarcaciones, en esas fechas las dos embarcaciones estuvieron juntas cerca de la Boya de Recalada del puerto de Ciudad del Carmen, realizando el traspaso de equipos y materiales…
Por otra parte, en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte existe el oficio núm. 7.2.201.419.508/2019 de fecha 20 de marzo 2019, y que está dirigido al Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, en donde se narra que la empresa PROMOTORA PETROLERA REGIOMONTANA en fecha 15 de marzo 2019 solicitó permiso temporal de navegación de cabotaje para el buque MARIDIVE-235 con bandera de Belice y características que se describen en el mismo documento… Con el documento emitido por la SCT se demuestra que la salida del NOR DA VINCI no fue un abandono, sino que fue una sustitución planeada…
La carta dice (6to párrafo) “MARIDIVE 235 cuenta con equipo de buceo de saturación y superficie para realizar las actividades objeto del contrato con PEP, así como las del anexo que define las capacidades mínimas con las que debe contar”… El oficio de la SCT núm. 7.2.201.419.508/2019 de fecha 20 de marzo 2019, describe que el MARIDIVE 235, es un barco con NOTACIÓN DE CLASE “Offshore Support Vessel” lo que quiere decir que no es un barco de buceo que cuente con equipo de buceo de saturación, de acuerdo a la información que oficialmente la empresa PROMOTORA PETROLERA REGIOMONTANA presentó ante la SCT…
O sea, al momento de la sustitución de embarcaciones, el MARIDIVE 235, no contaba con equipo de buceo de saturación… Cabe aclarar que la notación de clase del NOR DA VINCE es “Dive & ROV Support Vessel” o sea es un barco de buceo con equipo de saturación y superficie, apto para realizar los servicios de inspección objeto del contrato con PEMEX… La carta dice (7mo párrafo) “estas capacidades fueron acreditadas ante PEP, razón por la que, con apego al contrato, se autorizó la definición definitiva”…. La única verdad que dice la carta es esta…“La acreditación del personal de PEP de las mentiras presentadas por PROMOTORA PETROLERA REGIOMONTANA” cuando se sabía con anticipación la salida del NOR DA VINCI y la entrada del MARIDIVE 235… La verdad existe en las bitácoras de los capitanes de ambas embarcaciones… Habrá más…