+Se quejan del dueño RICHTER JIMÉNEZ a quien debería cortarle el contrato: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Trabajadores denuncian incumplimiento de la empresa CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTOS INTEGRALES (CMI), subcontratista de TYPHOON OFFSHORE S.A.P.I., de RICARDO SALINAS PLIEGO, en los acuerdos celebrados para mitigar el Covid-19 en las embarcaciones, así como el maltrato al personal y equipos de seguridad en mal estado…
En CMI, los grupos de maniobras, mecánicos e ingenieros de campo están inconformes con esta empresa, debido a que no están cumpliendo con las normas contra el Covid-19 que se establecieron de parte de TYPHOON OFFSHORE S.A.P.I. el 14 de julio de 2021…
Estos hechos ocurren dentro de los barcos BMS NORMAND SENTINEL, MAERSK INSTALLER, y GRAND CANYON…
Este oficio TYPHOON-ADMON-324-2021, Contrato 641009806 referente a los “servicios integrados para intervenciones a pozos marinos y soporte en el mantenimiento a instalaciones marinas de PEP con apoyo de embarcación”, dan una serie de pautas para el aislamiento, abordaje y disposiciones sanitarias del espacio de trabajo, una oficio que no han respetado según lo expresado por los trabajadores…
Sin embargo, por miedo a represalias laborales se han callado.
Denuncian que los aislamientos de dos días que deberían hacerse según el ofició citado anteriormente, sólo lo hacen en un día, siendo el mismo día la prueba e incluso han subido trabajadores que presentan síntomas de Covid-19 y después de bajar mueren…
Además, no les pagan el día que están en aislamiento, pese a que les reportan a TYPHOON que sí lo hacen, pero señalan que el dueño de la empresa, RICHTER JIMÉNEZ es un avaro; o peor, simulan tenerlos en aislamiento, les piden fotos de la casa junto a una cama y pared blanca como si estuvieran aislados…
Según el oficio anteriormente citado y firmado por IRVING RIVERA CARRILLO, director de operaciones de TYPHOON, estos son los pasos a seguir sobre el aislamiento:
“El personal realizará el aislamiento dos días antes del inicio de sus labores, en los hoteles designados por la compañía respetando la cadena de prevención y quedando estrictamente prohibido la salida del hotel.
En caso de que su personal se encuentre en las ciudades del abordaje aislarlo el mismo día posterior a la prueba, evitando mezclarse con sus compañeros.
Lo anterior con la finalidad de evitar infectar a la cuadrilla si saliera positivo.
Durante el aislamiento se programará al personal del laboratorio para la realización de las pruebas PCR y revisión médica preabordaje”…
De igual manera, denuncian los mecánicos y personal de maniobras que siempre reciben mal trato por parte del dueño y su hijo; no les respetan sus horarios de trabajo y comidas.
Y todavía los tratan de flojos pese a que hay personal que trabaja hasta 3 turnos seguidos por falta de guardia, pero no quieren que se quejen o los tachan de “problemáticos”…
A su vez, no les dan de alta en el IMSS; y si se contagian de Covid-19 no quieren que vayan al IMSS, no les dan las medicinas y los señalan de contagiarse en casa…
Sobre el pago, les tardan en pagar la catorcena y el finiquito, presionándolos para que firmen o no recibirán pago…
También señalan la mala calidad de los materiales y equipos que usan a bordo, inventando las verificaciones y los certificados de calidad para entregar bien las cuentas a TYPHOON, por lo que los trabajadores trabajan con miedo pues los equipos de seguridad están desgastados e ignoran sus pedidos de nuevo material…
En este mismo tenor, los trabajadores revelan que los materiales que mandan para las obras no son nuevos, ¡son de chatarreras!…
El cliente no lo sabe, siendo esta la forma de hacer los negocios…Habrá más.
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
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