+Sumado a los casos de corrupción de MARINSA/CEMZA/TMM, y ahora la empresa propuesta por JAVIER ARGÜELLES, la licitación de servicios a embarcaciones está podrida: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Además de toda la corrupción aquí denunciada en torno a la licitación PMX-SA-PC-PEPR-CN-S-GCMCLM-822-2021-PCON-91131-1-SERVICIOSEMBARCACIONES para ““servicios de transporte de materiales, de asistencia a buques y especializados de fluidos, con apoyo de embarcaciones diversas”…
1.- http://3.141.0.2/reglas-reprueban-propuesta-de-tmm-en-la-lici-de-servicios-a-embarcaciones/
2.- http://3.141.0.2/tmm-seria-la-fachada-de-marinsa-cemza/
3.-http://3.141.0.2/confirmado-tmm-es-fachada-de-los-barcos-chatarra-de-marinsa/
4.-http://3.141.0.2/ocean-marine-y-tmm-caballos-de-troya-de-marinsa-cemza/
6.-http://3.141.0.2/endeudado-e-inhabilitado-marinsa-cemza-insiste-en-corromper-a-pemex/
…Donde se están licitando los barcos loderos tan requeridos por el área de perforación, participaron únicamente dos empresas para las partidas 1, 2, y 3 de este tipo de embarcaciones de 350m3…
El acta de apertura marcó las siguientes ofertas:
El contrato es por 1049 días y el Precio Máximo de Referencia (PMR) establecido en las bases finales es de 22 mil 800 dólares..
Como se puede observar, TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA MEXICANA (TMM) DIVISIÓN MARÍTIMA de JOSÉ y VANESSA SERRANO, ofertó los barcos chatarra de MARINSA/CEMZA, del PELÓN ZAVALA SOLÍS, siendo la fachada perfecta para el PELON ZAVALA y poder meter sus barcos ineficientes, mismos por los que el área operativa continúa inconforme…
Por otro lado, tenemos al mismísimo JAVIER ARGÜELLES ZAMORA, ex PROTEXA, ex Pemex y ahora con HUASTECA OIL ENERGY, donde logró llenarse las bolsas siendo el superintendente de Logística Marina hace mucho años, controlando todo desde la Terminal Marítima Dos Bocas (TMDB)…
ARGÜELLES ZAMORA y el famoso AMADO YÁÑEZ de OCEANOGRAFÍA cerraron una negociación para permitirles ofertar los barcos chatarra que están en Seybaplaya, donde fueron honradamente canibalizados…
Por lo que estos barcos no cuentan con la clase y mucho menos con las condiciones operativas para satisfacer las necesidades de Pemex, actualmente…
Cabe mencionar, que AMADO YÁÑEZ se hizo de esos barcos comprándolos a RABOBANK con el apoyo de MIGUEL ALEMÁN MAGNANI, inclusive lo invito a participar en INTERJET, y desde entonces, los barcos han estado parados y sin mantenimiento…
ARGÜELLES ZAMORA (HUASTECA OIL ENERGY) presentó en su oferta un 2% por arriba del PMR, lo que obligaría a Pemex a declarar desiertas las 3 partidas o la licitación, ya que TMM es inviable por corrupción, dejando al área de Perforación vulnerable por las necesidades que constantemente tienen…
Barcos enlodados…
Sobre las embarcaciones, el POSH GANNET, propuesto por HUASTECA, barco que ha sido prostituido entre muchos armadores siendo que los singapurenses han estado tratando de venderlo sin éxito…
El barco requerirá de dique seco en septiembre de 2021, obligando a Pemex a quedarse sin embarcación en caso de que asignen dicha partida…
El PAC OFFSHORE (POSH) Singapur han confirmado que no autorizaron a nadie ofertar su barco en la licitación, por lo tanto sería conveniente que la Función Pública verifique el caso pues entonces estaríamos enfrentando un caso de documentación falsificada…
Al parecer, ARGÜELLES ZAMORA está apalancado en la 4T por el ex secretario de Gobierno, CÉSAR RAÚL OJEDA ZUBIETA, quien el 04 de septiembre de 2017, renunció al PRD, inconforme porque este partido político fue en alianza electoral con el PAN para impedir que ganara el ahora presidente AMLO…
OJEDA ZUBIETA a su vez es familiar de Pedro Ojeda Paullada (QEPD), quien inició su carrera por su cercanía con MIGUEL ALEMÁN VELASCO, hijo del presidente MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, quien lo introdujo en la política junto otros célebres personajes como lo fueron MARIO MOYA, MIGUEL DE LA MADRID, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, DAVID IBARRA, JESÚS SILVA HERZOG, entre otros…
Por lo que se entendería la introducción a la licitación en cuestión de AMADO YÁÑEZ, cercano a ALEMÁN MAGNANI, y por eso la oferta de los barcos de la naviera naranja (ex OCEANOGRAFÍA)…
El fallo de estas partidas es el 7 de junio 2021, será interesante ver si Pemex se atreve a continuar tapando este tipo de actos ilícitos…Habrá más.
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…