Denuncia al 9933989844… 🚩⚠️ ¡HOERBIGER DE MÉXICO: CONVIERTE LICI ESPECIALIZADA EN MARCA ALTRONIC EN CONTRATO PEMEX PATITO POR 65 MDP! Le entregaron licitación a modo donde @Pemex solicita refacciones de marca ALTRONIC en el modelo de contrato, pero por debajo será cualquier marca. HOERBIGER DE MÉXICO podrá vender piezas “patito” sin cartas de compatibilidad, evidencias o fichas documentales de equivalencia oficial del fabricante. Además le dejan hechas bases a modo para que @Pemex le pague puntualmente cada 30 días hasta el 31 de diciembre de 2027. Conforme a las bases finales de la licitación DEE-CAT-B-GCEE (Mario Valle Paz) 500-94083-26-1 para la adquisición de refaccionamiento para los instrumentos de control y sistema de ignición marca ALTRONIC para los equipos dinámicos de los Activos de la Subdirección de Extracción Región Terrestre Sur, @Pemex -so pena de rescisión de contrato- pagará puntualmente cada mes hasta el último centavo de los 3,727,876.82 dólares (que equivalen a 65,487,066.84 pesos aproximadamente) del convenio que le entregó a HOERBIGER DE MÉXICO, representada por Roberto Antonio Hernández Atencio, vía fallo de este concurso el pasado 9 de junio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, cuyo fallo fue emitido con la firma de Mario Valle Paz, SPA del Titular de la Gerencia de Contrataciones para Exploración y Extracción. Este es el contrato 30 de HOERBIGER DE MÉXICO, con el que acumula 961,282,709.18 pesos: 2 (incluido el reciente) con Claudia/Carpio, 26 con AMLO/Agrónomo y 2 con EPN/Treviño; la mayoría signados con la #4T por medio de contrato específico-acuerdo preparatorio, adjudicación directa y “emergencia”. La ventaja para HOERBIGER DE MÉXICO en este concurso se vio desde las preguntas hechas en las juntas de aclaraciones donde @Pemex le confirmó que sí podrá suministrar piezas de la marca ALTRONIC o equivalentes sin el respaldo de una carta de la marca fabricante, señalada como de origen extranjero. En la Primera Junta de Aclaraciones en la pregunta 1, @Pemex le respondió a HOERBIGER DE MÉXICO que: “no se requiere que las proposiciones incluyan carta del distribuidor autorizado de ALTRONIC en territorio nacional”, con lo que abrió la puerta a entregar piezas que sólo sean “compatibles”. Luego en la pregunta 2, @Pemex aclaró a HOERBIGER DE MÉXICO que básicamente no tiene que demostrar mucho para validar la compatibilidad de las piezas que pretende venderle a @Pemex y que en realidad el concurso está abierto a quienes quieran ofertar piezas genéricas: 1.- Sí, se requerirán las fichas técnicas comparativas detalladas para validar el grado de equivalencia técnica respecto del componente ALTRONIC especificado; pero 2.- No se requiere que las fichas incluyan evidencia documental de compatibilidad expresa con el motor/sistema donde será instalado el componente; 3.- No se requerirá evidencia documental de certificaciones vigentes del componente equivalente cuando aplique por el concepto de cada partida que identifique el participante e indicado en la ficha técnica; 4.- No se requerirá carta de compatibilidad; 5.- Se aclara que en este proceso puede participar cualquier persona que proponga marca ALTRONIC o equivalente. Todo esto cuando el modelo del contrato inicial es “para la adquisición de refaccionamiento para los instrumentos de control y sistema de ignición marca ALTRONIC”. Para rematar y dejar claro que las piezas para este contrato podrían ser “patito”, en la Segunda Junta de Aclaraciones @Pemex aclaró que: “no es requisito que los participantes incluyan en su propuesta técnica una carta emitida por el fabricante original (OEM) de la marca ALTRONIC, o en su caso por su canal autorizado en territorio nacional, en la que se manifieste expresamente que el participante cuenta con respaldo para el suministro de bienes/partes genuinas y actualizaciones aplicables conforme a boletines de ingeniería del fabricante”, además agrega que tampoco “es requisito que los participantes incluyan en su propuesta técnica carta emitida por el distribuidor autorizado de ALTRONIC en territorio nacional, en la que se indique que el participante cuenta con soporte directo para el suministro de los bienes objeto del procedimiento”. Aunque HOERBIGER DE MÉXICO pidió la modificación de la Cláusula 35.2 que establece que el proveedor podrá rescindir el contrato si @Pemex incumple sus obligaciones de pago, y la empresa asumió que el plazo máximo para retardar los pagos era por 365 días, @Pemex dijo que no modificaría ese plazo; sin embargo, en el modelo de contrato de las bases finales, aparecen 30 días como máximo para que @Pemex cumpla con pagar, no 1 año. Para la apertura de propuestas, donde @Pemex mantuvo ilegalmente en secreto los montos económicos, además de HOERBIGER DE MÉXICO, también ofertó MAGNUM INGENIERÍA, sin embargo, aunque pasó los filtros de las evaluaciones técnica, comercial y administrativa y cumplió, fue descartada. Atención @Claudiashein @MarcelaVilleg15 @CNE_Mex @SENER_mx @GobiernoMX @FGRmexico @LuzElena_GE @ASF_Mexico @SCJN @STPS_mx @Tu_IMSS @SEMARNAT_mx @agencia_asea @CENAGAS_mx @IMPetroleo @SATMX @Hacienda_Mexico @BuenGobierno_mx @Centrofcrl #OIC #UIF #OmarReyesColmenares …Zas!!!













