*Todo el aparato concursal dilató la entrega de barcos rentados de OCEANOGRAFÍA en beneficio de AMADO YÁÑEZ y en perjuicio de la nación: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Este es el último capítulo de este serial sobre las demandas internacionales por la sustracción del barco OSA GOLIATH con equipos y materiales propiedad de Pemex en el tortuoso proceso del caso OCEANOGRAFÍA, de AMADO YÁÑEZ OSUNA…
Caso que suma daños a la nación, delitos ambientales, evasión fiscal, fraudes a Pemex y acreedores, así como la violación de los derechos de más de 11 mil trabajadores…
1.- http://3.141.0.2/hacen-elosa-goliath/
2.- http://3.141.0.2/hacen-elosa-goliath-2/
3.- http://3.141.0.2/hacen-elosa-goliath-3/
4.- http://3.141.0.2/hacen-elosa-goliath-4/
Sobre este multimillonario fraude de la nación con la participación de funcionarios y un juez, en autos del concurso mercantil 265/2014-VI que inició en 2014 y continúa a la fecha…
Además de la demanda internacional contra el gobierno mexicano de GOSH POSH está la demanda internacional de SHANARA MARITIME INTERNATIONAL SA y MARFIELD LTD INC:
Una anterior demanda internacional fue la presentada ante la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía en contra del gobierno mexicano en junio de 2015 durante el concurso mercantil 265/2014-VI, por las empresas extranjeras SHANARA MARITIME INTERNATIONAL SA y MARFIELD LTD INC, conforme al Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre el gobierno de Panamá y el gobierno de México…
Por un monto de daños reclamados de 80 millones de dólares y en caso de que las embarcaciones de su propiedad aseguradas por la anterior PGR, ahora FGR, CABALLO MARANGO y CABALLO MAYA respectivamente…
Y en contrato de fletamento con OCEANOGRAFÍA no les fueran devueltas, estos Inversionistas solicitan el pago de 328 millones de dólares, reservándose el derecho de modificar e incluir reclamaciones adicionales por pérdidas o daños continuos…
Cabe precisar que en noviembre de 2014, estas empresas extranjeras entregaron a la Secretaría de Economía una notificación de intención de sometimiento a arbitraje según por diversos incumplimientos a los artículos 3, 5 y 6 del APPRI entre México y Panamá…
Señalando que por incumplimiento por parte de OCEANOGRAFÍA a sus obligaciones de pago de los fletamentos de ambas embarcaciones, el 29 de enero 2014 esto es, antes del aseguramiento de OCEANOGRAFÍA por parte de la entonces PGR, le presentaron notificaciones de rescisión de ambos contratos y que OCEANOGRAFÍA no corrigió su incumplimiento dentro del plazo concedido…
Por lo que el 28 de febrero 2014, entregaron a OCEANOGRAFÍA una notificación de reposesión y el 1 de marzo 2019 representantes de cada uno de los fletadores abordaron respectivamente las embarcaciones, tomando posesión de las mismas, enterándose al poco tiempo por el propio personal de OCEANOGRAFÍA del aseguramiento precautorio por parte de la PGR, con lo cual se impedía cualquier movimiento de dichos navíos…
Es importante señalar -estimado lector- que con anterioridad, en octubre de 2014 ambas empresas fueron reconocidas como acreedores en el juicio mercantil en cita, al acreditar ser los verdaderos propietarios y promover procesos de separadora de estas embarcaciones las cuales les fueron devueltas hasta julio de 2018 y mayo 2017, respectivamente…
Por la serie de amparos sin fundamento que presentara OCEANOGRAFÍA presumiendo ser el propietario de tales barcos para retrasar su entrega a los verdaderos propietarios, colaborando los funcionarios del SAE, del IFECOM, PGR (FGR) y juez concursal, al ser omisos y cómplices ante esta serie de recursos sin fundamento…
De lo anterior se deduce que no aplica esta demanda internacional contra el gobierno mexicano en razón que las empresas extranjeras SHANARA MARITIME INTERNATIONAL SA y MARFIELD LTD INC, al ser acreedores reconocidos en el concurso mercantil, sus derechos de pagos pendientes por incumplimiento de OCEANOGRAFÍA anteriores al concurso mercantil, están protegidos conforme a derecho y los barcos de su propiedad CABALLO MARANGO y CABALLO MAYA, respectivamente, les han sido devueltos…
Es imperativo realizar el deslinde de responsabilidades de los funcionarios del SAE HÉCTOR OROZCO FERNÁNDEZ y LUIS ALFONSO MAZA URUETA; del IFECOM JOSÉ ANTONIO DE ANDA TURATI alias “EL CHACAL”, JOSÉ DANIEL ROCHA PEREA y SERGIO FRANCISCO HERMIDA GUERRERO; de la anterior PGR JESÚS MURILLO KARAM, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, RAÚL CERVANTES ANDRADE, SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ ESCALANTE y FELIPE DE JESÚS MUÑOZ VÁZQUEZ, y del juez concursal FELIPE V. CONSUELO SOTO para que expliquen el fundamento legal y los motivos por los cuales las embarcaciones CABALLO MARANGO y CABALLO MAYA fueron devueltas hasta julio de 2018 y mayo de 2017 respectivamente, así como valorar si actuación respecto de los múltiples amparos presentados por OCEANOGRAFÍA y YÁÑEZ OSUNA para retrasar la entrega de las embarcaciones que pudiera fundamentar su demanda millonaria…
De todas estas demandas internacionales y sustracción del barco OSA GOLIATH ya tiene conocimiento la Presidencia de la República, el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, JULIO SCHERER IBARRA, de la Secretaria de Economía, GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, del Consejo de la Judicatura Federal, de la Secretaría de la Función Pública, de Diputados y Senadores, sin obtener respuesta o acción al respecto…Habrá más.
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
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