*LA TRASNACIONAL MCDERMOTT HIZO Y DESHIZO EN PEMEX CON EL CHALÁN I-600 Y LA ANUENCIA DE RUBIO HUEZO Y SECUACES*
Denuncia al 9933989844 y [email protected]…. Sígueme en Face: @LaPlataforma o Twitter: @LaPlataforma_ y en el Portal: la-plataforma.com donde hay más información… Otro monumento a la corrupción e impunidad fue el contrato del Chalán I-600 propiedad de la compañía MCDERMOTT INTERNATIONAL, encabezada por GARY P. LUQUETTE, siendo otra trasnacional que se pasó de lanza en México y con el dinero de los mexicanos, la cual tiene su patio de fabricación en el puerto de Altamira, Tamaulipas, documentos que se tienen en resguardo por lo mismo estimado lector…
Este Chalán I-600 fue “rentado” a MCDERMOTT INTERNATIONAL para la carga de las plataformas Ayatsiles que se fabricaron allá en Tampico por el año 2012 y 2013, pero el citado Chalán nunca llegó a México, simplemente porque no servía, lo cual era del conocimiento de FRANCISCO JAVIER RUBIO HUEZO (jubilado y ordenando qué se hace en PEMEX desde su cómoda oficina en la empresa SAPURA KENKANA) que era el gerente en Ciudad del Carmen, Campeche, en ese tiempo, así como de JORGE GARCÍA GARCÍA (activo) que era el subgerente de Administración, de VÍCTOR MANUEL CASTILLO BAUTISTA (jubilado) que era el subgerente de Transporte e Instalación, y de DANIEL CORONADO JIMÉNEZ (activo) que fue el supervisor directo…
Este Chalán lo tuvo hundido mucho tiempo MCDERMOTT INTERNATIONAL en Estados Unidos cuando ocurrieron las inundaciones en New Orleans con el huracán Katrina, por lo que prácticamente estaba podrido, es decir, no servía, por lo que primero que me pregunto es: ¿Por qué le dieron el contrato a MCDERMOTT?… Diría el PEJIDENTE “¡aquí huele a transa!”… Lo más seguro es que en el concurso MCDERMOTT se comprometió a tener listo el Chalán en México con todas sus certificaciones en la fecha requerida por PEMEX y al firmar el contrato podía corroborar con sus “especialistas” que el Chalán solo necesitaba pequeños arreglos…Cosa que no sucedió consumándose el gran fraude…
El que tenía el trato directo con MCDERMOTT para este contrato era DANIEL CORONADO JIMÉNEZ, hombre de todas las confianzas de los corruptos JAVIER RUBIO HUEZO y RODRIGO HERNÁNDEZ GÓMEZ “PAQUETITO AZUL” (recién jubilado por la 4T), por lo que cuando se firmó el contrato CORONADO JIMÉNDEZ viajó varias veces a EU a ver personalmente el Chalán I-600, por lo que este “arquitecto” que siempre ha trabajado en PEMEX en chalanes y barcos grúa, se debió de dar cuenta que el chalán no servía; sin embargo, siguió dando seguimiento a las “reparaciones menores del Chalán” para lo cual fue en varias ocasiones a EU…
Algunas veces lo comisionó PEMEX y otras pagaba el viaje MCDERMOTT (ganaba por ambos lados), y es fácil corroborar esto ya que los viajes fueron en 2012 y 2013 y quedaron registrados en PEMEX y el INM… Finalmente el chalan I-600 nunca llegó a México y PEMEX efectuó pagos a MCDERMOTT el rescate del Chalán, y tan se dieron cuenta, que fue un escándalo y todo mundo decía en Ciudad del Carmen que este contrato iba a ser rescindido a MCDERMOTT, lo que hubiera sido un duro golpe para la trasnacional fraudulenta; sin embargo, después de gestiones en lo oscurito de RUBIO HUEZO, GARCÍA GARCÍA, CASTILLO BAUTISTA y CORONADO JIMÉNEZ “extrañamente” no hubo recisión de contrato, hicieron una terminación anticipada para no afectar a MCDERMOTT y todos felices y embolsando…
Para colmo como premio para GARCÍA GARCÍA le dieron la gerencia y CORONADO JIMÉNEZ pudo seguir con sus business chuecos en ese entonces protegido PAQUETITO AZUL y RUBIO HUEZO… Posteriormente y como cereza del pastel a este mega fraude en el 2014 y 2015, PEMEX volvió a contratar a MCDERMOTT el mismo chalán I-600 (ya reparado con dinero de PEMEX) para que cargara una plataforma en Tampico en el patio de la compañía ICA, por intervención de los mismos rufianes y con la autorización del subdirector JOSÉ REFUGIO “LA YUYIS” SERRANO LOZANO… Habrá más…