¡AMPLIACIONES INDEBIDAS Y EXCESO DE BARCOS DE BLANQUITA EN LA SERMSO PEMEX!

Denuncia al 9933989844… 🚩⚠️‼️🚢 ¡Ampliaciones indebidas y exceso de barcos de Blanquita en la SERMSO Pemex!; otro de los ratificados en la reestructuración @Pemex 2025 que debería ser auditado por daño al erario es la subdirectora de Extracción de Región Marina Suroeste (SERMSO), Blanca Estela González Valtierra, piden trabajadores, quien hizo de la suyas en la fugaz dirección de Néstor Martínez Romero en @Pemex Exploración y Producción (PEP ahora DEE) de octubre 2024 a mayo 2025, precisamente en noviembre-diciembre pasado, cuando Néstor mandó a parar las contrataciones, aquí datado; el asunto es que mientras al cierre de 2024 la producción promedio de crudo de @Pemex fue de 1,443 millones de barriles diarios, lo que representa una caída del 11.2% en comparación con 2023, además ese mes de diciembre 2024, la producción se contrajo a 1.355 millones de barriles diarios, su nivel más bajo desde 1978, disminución que especialistas atribuyeron a la declinación de yacimientos petroleros y a problemas de pago a proveedores de servicios; sin embargo, esto no importó en la Subdirección de Producción de Región Marina Suroeste (SPRMSO ahora SERMSO) de Blanca Estela González Valtierra ya que hubo una indebida sobre contratación y ampliación desmedida de contratos a navieras sin ninguna justificación ya que ¿para qué se ocupan tantos barcos si la producción se cayó y amenaza con caer más para julio 2025?; no solo eso muchas de estas indebidas ampliaciones por trabajos que terminaban el 31 de diciembre pasado son de contratos que ¡¡¡datan de 2014 cuando en el sexenio de EPN!!!; Blanquita fue la encargada de torcerle el brazo a las navieras a cambio de esas ampliaciones millonarias con cargo a @Pemex so pena de mandarlos a terminación; como es el caso de Crytal Ocean y otras embarcaciones que cobran más de ¡¡¡50,000 dólares la renta diaria!!! Cuando son barcos que no cumplen ya que tienen muchas anomalías; los barcos de Blanquita no se justifican pues ya no hay carga de trabajo y aun así los “justificaron” para continuar vigentes; barcos de proceso, barcos multi propósito y barcos de fluidos siguieron vigentes indebidamente, navieras que corrieron a la mayoría de su personal desde que reventó en octubre pasado la crisis financiera en @Pemex que heredó El Agrónomo, quien ya se despacha en el @Infonavit y no da una; es grave el daño al erario ya que las rentas oscilan para barcos de fluidos entre 24,000 y 68,000 dólares diarios; barcos multi propósito entre 60,000 y 75,000 dólares diarios más mil partidas extraordinarias que son una carga a @Pemex ; y los 4 barcos de proceso contratados actualmente entre 62,000 y 76,000 cada uno; siendo las favoritas de siempre Typhoon, TMM, Naviera Bourbon, Naviera Integral, Marinsa-CEMZA, TideWater, Protexa, Mantenimiento Express Marítimo, Servicios y Apoyos Marítimos, entre otras; cuya combinación con @Pemex dan altos rangos de tarifas y demasiadas partidas extraordinarias que solo inflan el costo a la petrolera nacional; autoridades deben investigar y sancionar; atención @Claudiashein @MarcelaVilleg15 @SENER_mx @FGRmexico @LuzElena_GE @ASF_Mexico @PabloGomez1968 @SCJN @STPS_mx @Tu_IMSS @SEMARNAT_mx @agencia_asea @CENAGAS_mx @IMPetroleo @SATMX @Hacienda_Mexico @BuenGobierno_mx #RaquelBuenrostro #OIC #UIF….Zas!!!

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