*La negativa de entregar los puertos al @GobiernoMX tiene muchos millones de fondo: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… La negativa de entregar la Administración Portuaria de Campeche (Apicam) a la administración federal tiene una sola razón: el manejo de los dineros federales y sendos contratos, como botín de políticos y malos administradores, hay mucho de fondo…
Recientemente el titular de la Apicam, CARLOS ORTIZ PIÑERA, aclaró que los puertos seguirán bajo el control de la misma, ya que -explicó a medios- la iniciativa de reforma de ley de puertos que se analiza en el Congreso de la Unión, se refiere a las administraciones portuarias integrales federales…
Además destacó que el Gobierno de Campeche tiene una concesión por 50 años y le quedan 26, por lo que lo único que los involucra son “temas de coordinación de seguridad y vigilancia al igual de cumplimiento de las normas del medio ambiente”…
Sin embargo esta postura de negarse a dar cumplimiento a lo ordenado por el presidente AMLO no es la primera vez que sucede, ya que en el mes de julio pasado el gerente general de la administración portuaria integral de Ciudad del Carmen, GONZALO HERNÁNDEZ PÉREZ, negó que las estaciones de gasolina y diésel dentro del puerto Isla del Carmen fueran clausuradas por la Fiscalía General de la República (FGR), pero como muchos conocen dentro del puerto, existen dos estaciones de gasolina de dos empresas distintas, pero en ninguna se han realizado investigaciones…
Los antecedentes del por qué la Apicam se niega a entregar la administración de los puertos la Secretaría de Marina, es por tráfico de influencias, corrupción y desvío de recursos para las campañas políticas, por ello el afán de seguir manejando los recursos federales…
La Apicam tiene a su cargo los puertos principales que concentran operaciones de gran importancia para las actividades petroleras de exploración, extracción, almacenamiento y exportación de petróleo crudo, así como el manejo de carga comercial para el Programa Institucional de Desarrollo Portuario (PIDP) 2015-2021, que -según tenía como propósito establecer los objetivos, estrategias y líneas de acción para el desarrollo del Sistema Portuario de Campeche:
1.- La conclusión de las obras de ampliación de los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya
2.- La asignación de espacios para la construcciones de terminales e instalaciones a inversionistas
3.- La promoción de actividades logísticas e industriales ante el panorama que representaba la Reforma Energética, que trajo muy poco crecimiento
Otras “razones” en el PIDP 2015-2021 las presentó en su informe el director en ese entonces, ALEJANDRO MANZANILLA CASANOVA, en el que destacó que la Reforma Energética “ampliaba” las perspectivas de un mayor crecimiento de la industria petrolera en el Golfo de México por décadas, ante la expectativa de un incremento en las actividades costa afuera en donde los puertos Ciudad del Carmen y Seybaplaya eran medulares ante los planes de Pemex para exploración, perforación y extracción de crudo y gas en la zona con actividades de abastecimiento y transporte…
A 4 años de esto, ya todos sabemos lo que ocurrió: la debacle petrolera en el peñanietismo y la posterior austeridad hasta el momento en la 4T…
Sin embargo, lo que no mencionó ninguno de estos malos funcionarios fueron las adjudicaciones y licitaciones millonarias plagadas de corrupción que se dieron ante las expectativas de crecimiento…Habrá más, esto apenas comienza.
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…