Denuncia al 9933989844… México no podría ser autosuficiente en combustibles en el 2023, pues faltaría que esté en operaciones la refinería Olmeca y que Deer Park envíe a México la mayor parte de su producción; a esta conclusión llegó la consultora Grupo Caraiva & Pech, pues las refinerías en México, sin Deer Park no tienen una eficiencia mayor del 50% para hacer frente a la demanda; en tanto, en octubre creció el volumen de producción de gasolina, debido a que la corriente de entrada de crudo a refinerías fue 53% de ligero y 47% pesado; con datos oficiales de @Pemex y la @SENER_mx , la consultora muestra cómo en octubre se importó 66% de gasolina y 62% del diésel del total de la demanda diaria, con las 6 refinerías operando al 50%, y siendo la participación de Deer Park en 1% en gasolina y 2% en diésel; además, señala que @lopezobrador_ comentó que el Tren de Aromáticos de Cangrejera (donde seguido hay siniestros) que dará gasolinas de alto octanaje no estará listo en 2023, una razón más para sostener que se seguirá importando; en tanto Deer Park deberá enviar todo lo que produce, pues afirma que en la actualidad la mayoría de producción queda en EU; las refinerías en octubre deportan una mayor cantidad de salida de gasolina, derivado de tener una entrada con crudo ligero, hasta 282 MBD, seguido por el combustóleo con 272 MBD y el diésel con 152 MBD; por ello afirman que el 2023 dependerá de si Dos Bocas entra a operar comercialmente, y Deer Park manda todo lo que produce a México para reducir la importación; finalmente, México sigue exportando crudo, hasta 971 MBD, y un total de crudo a entrada a refinerías de 809 MBD; no obstante, la producción no incrementa por el acuerdo con la OPEP+ de mantener la producción de 1.753 MBD, mientras que México necesita producir 2.5 MBD para cubrir dieta de refinerías y mantener la exportación…Zas!!!