+Considera la gerente que la deuda es impagable y revela que solo por decreto de AMLO se destrabaría; pero representan garantía de adeudo a cientos de ex trabajadores: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Al considerar impagable la deuda de OCEANOGRAFÍA, propiedad de AMADO YÁÑEZ OSUNA, pues supera los 900 millones de pesos, la gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), MARÍA DE J ESTELA MONTES DE OCA, señaló que a nivel federal realizan gestiones para encontrar alternativas que permitan el retiro de las 27 embarcaciones de la naviera estancadas en el puerto, que representan la garantía de pago para cientos de ex trabajadores…
“Estoy segura que la deuda es impagable, ni siquiera hay a quién cobrársela, por eso estoy en la mentalidad de que es necesario hacer negociaciones para que se lleven los barcos, se deshagan de ellos, con que los saquen del puerto Isla del Carmen ya es ganancia”, subrayó la funcionaria estatal…
Estas embarcaciones ocupan mucho espacio en las dársenas y limita en gran medida la movilidad de otras, y aunque los pilotos de puerto son expertos, es complicado maniobrar en espacios reducidos, agregó…
“No podemos mover ni tocar. No podemos hacer nada porque se tienen demasiadas demandas desde las fiscalías laborales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otros que reclaman”, relató la gerente del Apicam…
DÍAZ MONTES DE OCA indicó que este tema es tratado mediante gestiones ante el gobierno federal, en las cuales intervienen, además de la Apicam, la Secretaría de Marina y otras instancias para encontrar alternativas que permitan retirar estos buques…
A decir de la funcionaria, son naves chatarra que representan grave peligro para las operaciones en el recinto portuario, sin embargo, estamos atados de manos…
Una alternativa para retirarlos es un decreto presidencial, y aunque no es un proceso sencillo resulta el mas viable para liberar esta zona de la presencia de estos barcos de OCEANOGRAFÍA, abundó…
El grave riesgo es que la inmovilidad de estas embarcaciones provoca que las dársenas se asolven mucho más, evitando que navíos de cierto calado realicen operaciones en el puerto, expuso…
Además, de hundirse alguno a causa del alto deterioro que presentan por falta de mantenimiento, será más difícil retirarlos. Consideramos que perdiendo ganamos, por los espacios que quedarían libres y que podrían ser usados para otras operaciones, concluyó…Habrá más.
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