*PRESCO, SCHLUMBERGER, BMT GIANT, TMM y BLUE MARINE, EJEMPLO DE LA CORRUPCIÓN ENTRE EL PATÁN DE DOPA y EL FIFÍ DE PROTEXA
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Sígueme en Face: @LaPlataforma o Twitter: @LaPlataforma_ y en el Portal: la-plataforma.com donde hay más información… Imparable corrupción del PATÁN DE DOPA (Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento) y EL FIFÍ DE PROTEXA, RENÉ PUERTO ROVIRA, a cargo de la Coordinación de Servicios Marinos… Le comenté ayer como manipulan el análisis de mercado, forzan el procedimiento a conveniencia para provocar las asignaciones y torpedean las aclaraciones… Otra de estas marranadas es auditar la iniciativa “servicios técnicos especializados y desarrollo de proyectos para el mantenimiento y la confiabilidad de instalaciones marinas de PEMEX Exploración y Producción”, esta iniciativa tuvo hasta una denuncia anónima, PUERTO ROVIRA en la parte técnica descalificó a las empresas más bajas para favorecer a PRESCO (empresa en la cual es socio MARIO ÁVILA)…
PRESCO iba en quinto lugar y NORMANA en octavo, dentro de los incumplimiento técnicos no incluyeron el desglose de auxiliares y/o básicos, sin embargo los pasaron, tardaron mucho en dar el resultado para encontrar lo errores necesarios y descalificar a las empresas más bajas… Por su parte EL PATÁN DE DOPA hasta permitió la entrada de los representantes de PRESCO, quienes participaron en reuniones con ALEJANDRO FLORES TORRES y CÉSAR LEÓN, situación que se puede verificar en la bitácora de la entrada y salida en el periodo de la evaluación económica, estuvo participando en la evaluación económica JOSÉ MANUEL DE LA TORRE (8 y 9 de agosto) quien estaba de vacaciones, quitaron a las titulares de la evaluación por entregar un informe de incumplimiento, solo pasaba COMIMSA…
PRESCO no realizó la operación aritmética utilizando el rendimiento, es decir no dividen el importe entre el rendimiento, sin embargo, JOSÉ MANUEL DE LA TORRE permitió aclaraciones cuando no estaba previsto en el criterio de evaluación económica, el lote de papelería está al doble de todos los participantes, presenta 4 insumos por encima del 20%, respecto a NORMANA duplica el costo del software… ¡Todo por los amigos benefactores!… Se debe comparar la propuesta original presentada en el SISEP, con la última versión que se firmó el contrato, para que se detecten todas las inconsistencias y modificaciones permitidas por el personal del PATÁN…
Actualmente se tiene el contrato 421003921, referente al “servicio para pruebas alargadas de producción, limpieza e inducción en pozos petroleros marinos de PEP”, con DOWELL SCHLUMBERGER DE MÉXICO/BMT GIANT por la necesidad del servicio se requiere la incorporación de otra embarcación con las mismas especificaciones, por tal motivo se pretendía rentar la embarcación adicional al dueño (TMM) para quitar a los intermediarios (BLUE MARINE, de JUAN REYNOSO), sin embargo, la dupla EL PATÁN y EL FIFÍ DE PROTEXA han realizado distintas reuniones sin autorización de sus superiores, para que se solicite la embarcación adicional a través de un convenio al contrato vigente…
Este convenio sería una partida adicional y costaría 10 mil dólares diarios aproximadamente, de este caso ya se solicitó una nota informativa a PUERTO ROVIRA para que explique cuál ha sido la finalidad de estas reuniones, sin que a la fecha allá habido respuesta, en cambio se tomaron represalias en contra de la secretaria del PATÁN, ya que considera que ella informó de las reuniones realizadas con las empresas para la contratación de este barco adicional, por lo que la regresó a su puesto base… No cabe duda que hasta en eso anda perdido… Al día de hoy se cuenta con una cotización oficial por parte de la empresa TMM, por lo que se espera se contrate la necesidad de la embarcación a través de dicha empresa… Habrá más…