+Incumple H&P entrega del plan de rescate a Pemex: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Al vencer este jueves el nuevo plazo, la empresa HARREN & PARNR (H&P) no cumplió otra vez con la entrega del plan de rescate del barco grúa VB-10,000 -varado frente a las costas de Sabancuy, cerca del Ciudad del Carmen- a Pemex…
1.- http://3.141.0.2/ni-un-peso-para-el-sat-mexico-por-el-rescate-del-catamaran-varado/
2.- http://3.141.0.2/perdidas-millonarias-por-catamaran-varado-en-isla-aguada/
En tanto, el Catamarán es vigilado por el personal de la estructura, y no se vizualiza ningún equipo cerca de la estructura, como se constató en un recorrido este viernes cerca de la zona del varamiento…
Recientemente H&P solicitó prórroga para entregar el resultado del estudio, para lo cual fue fijado el 20 de este mes como límite, pero no cumplió, conforme a datos aportados desde el interior de Pemex…
Esta embarcación grúa fue arrastrada por un fuerte oleaje y la marea hasta las playas entre Isla y Aguada y Sabancuy sobre el kilómetro 56 de el tramo de carretera federal 180, donde permanece “enterrada”…
Tampoco hay vigilancia de la Secretaría de Marina (Semar), como ocurrió cuando encalló hace unos días mucho menos, mucho menos tiene resguardo de la Capitanía de Puerto, comentaron algunos pescadores rivereños…
Por las noches, es activado el sistema de iluminación de la nave, lo que se convierte en un atractivo para quienes transitan por esta carretera federal. Incluso es habilitado como parador fotográfico…
De acuerdo con Pemex, la mega estructura de ocho mil toneladas de peso y 88.9 metros lineales de longitud, realizaba trabajos de posicionamiento de las plataformas Maloob Eco y Maloob Indio en la Sonda de Campeche, al servicio de PERMADUCTO, empresa filial de GRUPO PROTEXA, de RODRIGO LOBO MORALES, y que recientemente fue señalada por empresarios proveedores de tener con ellos un adeudo de más de 450 millones de pesos…
Según pescadores de Sabancuy, con los días el barco grúa se “entierra” más, lo que dificultará ponerlo de nuevo a flote, además manifestaron su temor de que esta embarcación se convierta en otro buque encallado en las cotas del municipio, como sucedió con los de OCEANOGRAFÍA que incluso han afectado el medio ambiente y la infraestructura urbana de la Isla…Habrá más.
Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…