+TT SALVAGE busca subcontratar a empresas mexicanas pero el pago sería en Houston: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Tal como se lo anticipé aquí estimado lector, en una bronca millonaria se convirtió el varamiento del Catamarán VB-10000 y cómo el TT-SALVAGE están afectando a empresas nacionales, cerca de Isla Aguada, Campeche, hace unos días…
1.- http://3.141.0.2/perdidas-millonarias-por-catamaran-varado-en-isla-aguada/
El representante de la empresa de salvamento T&T SALVAGE, MIGUEL A CALDELAS ROMERO, aprovechando la reputación de su representada, está buscando subcontratar a empresas nacionales, mientras tanto la voluminosa embarcación continúa varándose con los cambios de marea, lo que encarecerá el rescate…
Por otro lado el seguro de Londres le paga directamente a T&T SALVAGE en su matriz, que se encuentra en Houston, EU, lo cual es una injusticia porque el salvamento y siniestro ocurrió aquí en Mexico y aquí no se queda ni un solo peso ni de ganancia ni para pagar los impuestos correspondientes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que asciende al 35%, por lo que es justo es que aquí quede el millonario cobró por el salvamento…
El Catamarán VB-10,000 es una gigantesca estructura de 8 mil toneladas y 88.39 metros de longitud quedó varado en la arena costera del municipio de Carmen, entre la comunidad pesquera de Villa de Isla Aguada y Sabancuy que genera pérdidas millonarias a diario…
Esto sucedió por negligencia, ya que no se atendieron las disposiciones marítimas producto del temporal que se vivió en la zona por el frente frío número 19…
Trascendió que funcionarios de Pemex se reunieron con los representantes de PERMADUCTO/PROTEXA de RODRIGO LOBO en las oficinas del Edificio Administrativo Pemex 2, ubicado en la calle 31, para negociar la renta del barco Crest Tarasco de la filial PROTEXA para realizar el arrastre del Catamarán VB-10,000 hasta una posición de flote y ser reconectado a los remolcadores que lo controlan en altamar, pero no cuajó…
Todo apunta a una negligencia en su operación, mala decisión para enviar el Heavy Lift Catamarán, el VB 10000, de Versabar, al puerto de Seybaplaya, cuando lo más lógico era que se anclara en la zona de fondeadero ubicado a 2 millas náuticas del recinto portuario, además, destaca la falta de criterio de las empresas consignatarias para movilizar la estructura antes de que llegara el temporal causado por el frente frío número 19…
El contrato PEP-CAT-O-GCSEYP-085-73933-O085190221, licitado en 2019 requería que CARSO (CARLOS SLIM) y PERMADUCTO construyeran dos plataformas para los campos Maloob-e y Maloob I, culminadas en este año 2021 e iniciándose el traslado hasta la Sonda de Campeche para su instalación, allí, el Catamarán VB-10,000 sería la encargada de colocarlo en los trípodes, minimizando el tiempo, los costos y generando mayores ganancias para el consorcio correspondieron 1,442 mdp, más un monto de 69 mdd…
La obra tenía como fecha límite diciembre del 2021 pero debido a la petición de renegociación de contrato por parte de Pemex, se amplió la fecha para mayo de este 2022; sin embargo, la actual situación del Catamarán VB-10 000 pone en jaque el cronograma de trabajos en el Activo Integral Ku Maloob Zaap (KMZ)…Habrá más.
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