+Presentan arreglos leoninos con 25 trabajadores, pero omiten cientos de demandas laborales que tienen embargadas ambas embarcaciones: @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Lo dicho, infringir la ley se convirtió en costumbre para el consorcio KBR, de STUART BRADIE, y GRUPO R, de RAMIRO GARZA CANTÚ, JOSÉ RAMIRO GARZA VARGAS y JORGE ANZALDÚA GARZA ya lo convirtió en una estrategia permanente…
En mi anterior columna, les hemos alertado sobre el impago de indemnizaciones a tripulantes y trabajadores de las embarcaciones PSS SEMI 1 y PSS SEMI 2 y la posibilidad de que las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) otorguen permisos indebidos para que esas embarcaciones sean sacadas del país sin el debido pago a los trabajadores…
1.- http://3.141.0.2/impiden-salida-de-la-semi-1-y-semi-2-de-coatzacoalcos-por-adeudos-a-trabajadores/
Afortunadamente, las autoridades actuando con firmeza cancelaron los permisos de salida de esas embarcaciones; sin embargo, el consorcio KBR–GRUPO R ya convirtió en una estrategia permanente tratar de engañar a las autoridades e infringir la ley o coaccionarla mediante cohecho y prácticas corruptas…
En la semana que termina se cancelaron los permisos de salida para esas embarcaciones, pero de inmediato los representantes legales de KBR acudieron a la Semar para tratar de convencer a las autoridades de permitirles la salida en la siguiente semana…
Para ello, estos individuos han asegurado a las autoridades de Semar, que ya se cubrieron todos los adeudos de los tripulantes, lo cual es una completa falsedad…
Para demostrar eso, mostraran pruebas de arreglos con 22 o 29 trabajadores de sus filiales ASESORÍA GERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS (AGRH) y MANTENIMIENTO MARINO DE MÉXICO (MMM), pero el documento de protesta fue firmado por 54 tripulantes, de manera que en ese caso, aun faltarían entre 25 y 32 tripulantes sin pago y también mencionamos que existían más de 300 demandas laborales en Ciudad del Carmen, sin haber sido cubiertos los pagos a los trabajadores…
De manera que, de ser verdad que se ha llegado a un acuerdo con 22 o 29 trabajadores, estos no representan ni el 10% del verdadero problema que tiene que resolverse, ya que GRUPO R tiene adeudos a cientos de trabajadores más por el resto de sus filiales que amparan otros activos como plataformas y otras embarcaciones…
Por otro lado, se sabe, no se les hizo el pago del 100% de la indemnización que les correspondía, a quienes aceptaron el trato ofrecido por KBR…
Esto se hizo con el argumento de que KBR no tiene ninguna obligación de pagar porque quien en verdad les adeuda es AGRH o MMM…
Este método de coacción para reducir costos, se basa en otra falsedad de los abogados de KBR, ya que el accionista mayoritario y obligado solidario de MMM y AGRH es el propio KBR…
Por lo que las autoridades laborales y fiscales deberán poner mucha atención en los métodos que están empleando estos modernos piratas para incumplir con las leyes mexicanas, después de haberse beneficiado con más de 2 mil millones de dólares durante todo el tiempo de operación del Consorcio…
Veremos si las autoridades de la Semar ceden a la solicitud de KBR y acceden a dar salida a las embarcaciones PSS SEMI 1 y PSS SEMI 2, dejando en la indefensión a más de 300 trabajadores…
Veremos si las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) finalmente toman medidas en contra de estos modernos piratas y finalmente incorporan como obligados solidarios de los adeudos a los trabajadores a KBR y GRUPO R…
Veremos si las autoridades de la STPS vigilan que se les pague el 100% de sus indemnizaciones a los trabajadores de estas empresas y no las bicocas con las que los están coaccionando, incluyendo las indemnizaciones mismas, las actualizaciones salariales que marca la ley, los salarios caídos, los intereses que se generaron durante todo el tiempo del impago, las prestaciones y beneficios legales de los trabajadores durante todo el tiempo en que han permanecido en litigio con las empresas y todo ello a Salario Diario Integrado como la marca la legislación vigente…
Bien harán la Semar y la STPS en tomar en cuenta los antecedentes de KBR en Estados Unidos y Reino Unido, donde ya se les aplicaron cuantiosas sanciones por haber realizado prácticas corruptas, para no caer en los trucos de estos modernos piratas en que se han convertido KBR y GRUPO R, para incumplir con sus obligaciones con sus propios trabajadores, quienes han sido los verdaderos generadores de las utilidades de esos grupos…
Bien harán las autoridades hacendarias en analizar con sumo cuidado los estados financieros de estos grupos y buscar a quienes les pueden proveer la información adecuada para demostrar las múltiples fechorías cometidas entre las que se cuentan evasión fiscal indudable, la asociación delictuosa o delincuencia organizada de los miembros del Consejo de Administración de estos Grupos, la colusión con autoridades para procesar penalmente a empleados que los demandan, la costumbre de emitir pruebas, testimonios y documentos falsos con ese objetivo y ahora el intento de sacar las embarcaciones del país mintiendo a las autoridades, para evitar el pago de las indemnizaciones a los trabajadores…
Ya es tiempo de que México empiece a funcionar sin empresas corruptas y evasoras de impuestos y de se les dejen de brindar facilidades a Consorcios como el estructurado por KBR y GRUPO R, a través de sus empresas MMM, AGRH en México; TRES GAVIOTAS (TG) en México y Holanda; SEMI SUB SERVICES BV (SSSBV) en Holanda y la lavandería en Gran Caimán: CCC CAYMAN Ltd (CCC CAYMAN)…Habrá más.
TODO SOBRE ESTE CASO DE CORRUPCIÓN:
3.- http://3.141.0.2/la-robadera-en-las-tarifas-diarias-de-renta-a-pemex-de-kbr-y-grupo-r/
7.- http://3.141.0.2/fraude-de-la-americana-kbr-y-mmm-de-grupo-r/
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…