+Ya tienen listos 4 remolcadores en el puerto de Coatzacoalcos e intentan engañar a la Semar y la Capitanía de Puerto: Atención @lopezobrador_
Por Lino Zentella
Denuncia al 9933989844 y [email protected]… Además de la evasión fiscal y prácticas corruptas del consorcio KBR de STUART BRADIE, y GRUPO R de RAMIRO GARZA CANTÚ, JOSÉ RAMIRO GARZA VARGAS y JORGE ANZALDÚA GARZA, aquí denunciado, ahora se está fraguando un posible impago de indemnizaciones laborales a los trabajadores de las empresas del consorcio MANTENIMIENTO MARINO DE MÉXICO (MMM) y ASESORÍA GERENCIAL DE RECURSOS HUMANOS (AGRH)…
Recuerde -estimado lector- la estrategia de evasión (lavandería) del consorcio KBR y GRUPO R, a través de las empresas MMM, AGRH en México; SEMI SUB SERVICES BV (SSSBV) en Holanda; TRES GAVIOTAS (TG) en México y Holanda; y CCC CAYMAN LTD (CCC CAYMAN) en Islas Caimán…
1.- http://3.141.0.2/jueza-y-fiscal-complices-del-fraude-multimillonario-al-sat-de-kbr-y-grupo-r/
4.- http://3.141.0.2/la-robadera-en-las-tarifas-diarias-de-renta-a-pemex-de-kbr-y-grupo-r/
8.- http://3.141.0.2/fraude-de-la-americana-kbr-y-mmm-de-grupo-r/
En donde mencioné que KBR es el propietario del 50.01% de esas empresas y GRUPO R del 49.99%…
Pues al parecer, estos grupos no se cansan de cometer ilícitos, ya que ahora pretenden llevarse las embarcaciones SEMI 1 y SEMI 2 que están atracadas en el puerto de Coatzacoalcos, para ser vendidas en el extranjero y sin pagar los adeudos por indemnizaciones laborales a sus tripulantes…
Esto dejaría en la indefensión total a los tripulantes de esas embarcaciones, ya que las empresas MMM y AGRH ya fueron completamente saqueadas por KBR y GRUPO R…
Como todos saben, la situación financiera hoy de GRUPO R es muy crítica, por lo que solo el socio americano KBR puede y debe hacer frente a los adeudos de estas compañías…
Sin embargo, KBR está buscando sacarlas del país con el objetivo de buscar después una posibilidad legaloide de llevar a la quiebra ambas empresas y ya no cubrir sus obligaciones laborales…
Hasta ahora la Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, no habían otorgado los permisos de salida a ambas embarcaciones hasta que las empresas no comprobaran que todos los adeudos laborales y mercantiles asociados a ambas embarcaciones hayan sido cubiertos…
Pues bien, SEMAR mantiene la premisa de no otorgar permisos de salida a esas embarcaciones si existen adeudos con los trabajadores…
Para solventar eso las empresas han presentado acuerdos de pago con algunos trabajadores y empresas de servicios, solo que no han solventado todos los adeudos con los tripulantes y trabajadores que estuvieron asignados a esas embarcaciones…
La denuncia presentada por 54 miembros de las tripulaciones es una muestra de ello y existen más de 300 demandas de trabajadores en la Junta Especial No 52 de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Ciudad del Carmen…
Se ha informado a los trabajadores que la Agencia Consignataria de las embarcaciones ya presentó un documento de no adeudos, firmado supuestamente por los demandantes, en el que se dice que ya la deuda con los trabajadores fue saldada…
Lo cual es evidentemente falso, ya que las demandas laborales no han sido solventadas por esas empresas (MMM, AGRH, KBR y GRUPO R)…
Bien harán las autoridades de la Secretaría de Marina y la Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos en verificar todos los adeudos para asegurar que estas empresas cumplan con sus obligaciones laborales antes de permitir la salida de esas embarcaciones y dejar en la indefensión a sus trabajadores…
Para ello, deben checar que cada una de las mas de 300 demandas laborales existentes, ya hayan sido solventadas…
Además de la evasión fiscal evidente de estas empresas, ahora están sumando un posible fraude a los trabajadores…
Hay información de pilotos de puerto que ya hay 4 remolcadores listos para sacarlas en en un plazo perentorio…
Seguiré informando en el transcurso de la semana por venir sobre este caso; veremos si la promesa del presidente AMLO de acabar con la corrupción en las Administraciones Portuarias Integrales (API’s) y Capitanías se cumple con la llegada de la Semar y evitan este evidente injusticia y fraude a los trabajadores de esas empresas…Habrá más.
Atención @CNH_MX @SFP_mx @ASF_mx @FGRMexico @SNietoCastillo @SATMX y @SHCP_mx !!!…
Sígueme en Face: @linozentella1 (Lino Zentella) o Twitter: @linozentella_ y en el Portal: linozentella.com.mx donde hay más información…